Carabineros informó que la conductora, al virar hacia la izquierda, "se topa con un paso de peatones regulado y sorpresivamente un niño cruza este paso de peatones, siendo atropellado”.
Un niño de 2 años falleció luego de ser atropellado por un vehículo particular en avenida Rodrigo de Araya con intersección Premio Nobel, entre el límite de las comunas de Macul y Ñuñoa.
El capitán Matías Fernández Bruna, oficial de Ronda Prefectura Santiago Oriente, señaló que la conductora de 42 años, al efectuar “un viraje hacia la izquierda, se topa sorpresivamente con un paso de peatones regulado y sorpresivamente un niño cruza este paso de peatones, siendo atropellado”.
Debido a la gravedad de sus lesiones, el niño murió en el sitio del suceso, pese que vecinos del lugar le intentaron realizar primeros auxilios.
La mujer fue detenida y trasladada a la unidad policial, mientras se lleva a cabo la investigación para aclarar lo sucedido.
La Sección de Investigación de Tránsito (SIAT) de Carabineros se encuentra realizando los peritajes correspondientes para esclarecer como sucedieron estos hechos.
PURANOTICIA