
La Policía de Investigaciones y la fiscalía ECOH encontraron evidencia balística y hematológica tanto en el departamento de la víctima como en la vía pública.
Un niño de 10 años resultó herido por rebote de un proyectil en un confuso tiroteo que se registró la noche de este miércoles en la comuna de La Granja.
La PDI y la fiscalía ECOH encontraron evidencia balística y hematológica tanto en el departamento de la víctima como en la vía pública.
El hecho quedó al descubierto cuando ingresó al Hospital Padre Hurtado, trasladado por su padre. Los médicos lo atendieron por heridas superficiales en sus piernas y le dieron el alta, mientras que la Brigada de Homicidios de la PDI inició la investigación.
Sobre lo ocurrido, el fiscal Leonardo Tapia indicó que "se recibe información de que un niño de 10 años ingresó al Hospital Padre Hurtado con lesiones por arma de fuego. Podemos determinar que por ahora los impactos podrían haber ocurrido al interior del domicilio".
Por su parte, la subcomisaria de la BH, Yanahara Silva, señaló que "una de las hipótesis es que efectivamente haya ocurrido al interior del domicilio, no obstante existe evidencia biológica al exterior, lo cual se tiene que corroborar con el análisis de las cámaras de seguridad y el empadronamiento respectivo".
Añadió que existen antecedentes de una posible riña en la vía pública y confirmó que "las lesiones del niño son leves, superficiales, más de una lesión, producto de algún tipo de rebote de este disparo". El menor fue entregado a otros familiares.
PURANOTICIA