La ex nuera de la ex Mandataria interpondrá una demanda para regularizar la deuda y pensión alimenticia que mantiene su hijo con sus nietos.
Un nuevo episodio ha surgido en el conflicto entre Sebastián Dávalos y Natalia Compagnon, actualmente separados de hecho desde el 2017. Y es que ante la imposibilidad de poder notificar a Dávalos por deuda de pensión de alimentos, Compagnon demandará a la ex Presidenta de la República, Michelle Bachelet, para que se haga cargo de la pensión de alimentos de sus nietos.
La abogada de la demandante, Alejandra Dorva, sostiene que “ha sido imposible notificar al demandado, para que asuma su deuda alimenticia, debido a que no ha pagado la colegiatura de sus hijos ni tampoco la salud por lo que podría pasar al registro de deudores de pensión alimenticia, por lo que es muy difícil que el demandado pague la pensión de alimentos se ha decidido pedir a la ex mandataria que asuma la responsabilidad tal como lo establece la ley”.
Recordemos que en los últimos meses, el conflicto judicial se hizo público cuando la actual pareja de Dávalos, María José Cordero, presentó una demanda en contra de Compagnon para que desaloje la casa de La Reina que había compartido con el hijo de la expresidenta Bachelet, y donde actualmente vive con sus dos hijos y con su madre.
Pese a que la casa estaba a nombre de Dávalos, tras el inicio de la pandemia, el hijo de Bachelet le vendió la propiedad a Cordero, aunque al mismo precio que el avalúo fiscal, lo que hace pensar a la defensa de Natalia Compagnon que más que una venta, fue un “traspaso”.
Si bien, el tribunal había ordenado a Compagnon desalojar la propiedad, su defensa logró suspender este procedimiento, lo que le permite a la cientista política y a su familia seguir ocupando la propiedad.
En esa ocasión se conoció también que Compagnon había demandado por deudas de pensión de alimentos a su expareja, lo que no ha sido regularizado hasta el día de hoy. Actualmente Sebastián Dávalos vive en Barcelona, donde está estudiando un magister.
PURANOTICIA