
"Quienes sean responsables tienen que responder ante la ley", aseguró la alcaldesa Catalina San Martín.
La alcaldesa de Las Condes, Catalina San Martín, anunció que el municipio se sumará al Consejo de Defensa de Estado con una querella contra quienes resulten responsables por las irregularidades en la compra del terreno para la construcción de un Cesfam para la comuna, proceso que se realizó bajo la administración anterior de Daniela Peñaloza (UDI).
“La denuncia que presentamos nosotros como concejales es precisamente la denuncia en la que se basa la querella del Consejo de Defensa del Estado. Como municipio vamos a hacer lo nuestro, presentaremos también la querella, pero lo importante acá es entender que esta es una investigación que lleva bastante tiempo por parte de la Fiscalía, acá quienes sean responsables tienen que responder ante la ley", aseguró.
La acción judicial apunta a fraude al Fisco y uso malicioso de instrumento público, argumentando que el fallido proyecto generó cuantiosas pérdidas de recursos fiscales ($15.200 millones). La alcaldesa aseguró que ella fue “uno de los concejales que denunció esta situación”.
"Aún queremos hacer un tercer Cesfam en la comuna de Las Condes. Dónde, cuándo y cómo se tendrá que ver oportunamente, entendiendo también que se compraron esos terrenos en la administración anterior sin tener un proyecto. Por lo tanto, lo que es lógico es primero tener un proyecto”, agregó San Martín.
En relación al valor de 24 mil UF que el terreno fue vendido al municipio por Vulcon Asset Management (de la que es socio el extenista Paul Capdeville), la alcaldesa comentó que “no sospecho que hayan sido comprados a precios injustificados. Lo que efectivamente sabemos es que esos terrenos fueron comprados con sobreprecio”.
PURANOTICIA