En concreto se trata de un despliegue de 50 funcionarios municipales, el que llevará maquinaría especial para el retiro de escombros, una Ambulancia de Alta Complejidad para consultas de salud, una Clínica Veterinaria móvil para atención de mascotas, una estación móvil vecinal junto con torres de iluminación.
Gracias a un decreto de Contraloría que permite a municipalidades y gobiernos regionales prestar ayuda en catástrofes que ocurran fuera de sus comunas, el alcalde de La Florida Rodolfo Carter realizó un despliegue de ayuda que ya se encuentra rumbo a Viña del Mar.
La coordinación la realizó el edil directamente con la alcaldesa de la Ciudad Jardín Macarena Ripamonti, ayuda que irá directamente a los vecinos del sector de El Olivar, uno de los más afectados producto a los recientes incendios que se registraron en la región de Valparaíso, los que ya registran una cifra de 112 fallecidos.
En concreto, el municipio de La Florida realizó un despliegue de 50 funcionarios municipales, junto a maquinaría especial para el retiro de escombros, compuesto por una retroexcavadoras y camiones tolva, una Ambulancia de Alta Complejidad para consultas de salud y una Clínica Veterinaria móvil para atención de mascotas.
Además, el comuna envió una estación móvil vecinal, junto con torres de iluminación, las que buscan poder prolongar los diversos trabajos que se realizan durante la noche.
PURANOTICIA