Por las características del ataque, no se descarta que esté vinculado al crimen organizado. Incluso, se indicó que un hermano de la víctima también fue asesinado recientemente.
Un ciudadano venezolano de 21 años fue asesinado a balazos en la comuna de San Miguel por parte desconocidos que se movilizaban en una motocicleta.
La víctima viajaba como copiloto a bordo de una camioneta de un familiar al momento del ataque, recibiendo al menos seis impactos de bala en la espalda.
El crimen ocurrió poco antes de la medianoche en calle San Nicolás con Gauss, donde desconocidos que simulaban ser repartidores de delivery alcanzaron la camioneta y dispararon directamente hacia el asiento del acompañante, quien llegaba a su casa.
Uno de los atacantes bajó de la motocicleta y disparó directamente hacia la víctima en al menos 15 oportunidades y se dio a la fuga en compañía de su cómplice.
El joven extranjero murió en el mismo lugar de los hechos, pese a la ayuda recibida por personas que trabajan en un recinto asistencial del sector.
Por instrucciones de la Fiscalía Metropolitana Sur, el crimen comenzó a ser investigado por la Brigada de Homicidios de la Policía de Investigaciones (PDI).
Debido a las características del ataque en la vía pública de San Miguel, no se descarta que esté vinculado al crimen organizado. Incluso, se indicó que un hermano de la víctima también fue asesinado recientemente.
El fiscal del Equipo Contra el Crimen Organizado y Homicidios (ECOH), Gamal Massú, indicó que la víctima "se encontraba arriba de una camioneta, de copiloto, y llega una motocicleta con dos sujetos y uno de ellos se baja y le dispara alrededor de 15 disparos".
Por su parte, el comisario de la BH Rodrigo Vera indicó que "el contexto del hecho es que esta persona iba llegando hasta un inmueble a bordo de una camioneta, iba de copiloto, momento en el cual fue interceptado por un sujeto que se bajó desde una moto y efectuó múltiples disparos en su contra, por lo cual falleció en el lugar".
Añadió que los disparos "solamente fueron efectuados hacia el copiloto".
"Se dieron a la fuga en rumbo desconocido, pero estamos trabajando con la evidencia balística y hematológica, así como la búsqueda de cámaras de seguridad que nos permitirían establecer el paradero e identidad de los imputados del hecho", sentenció.
PURANOTICIA