El subsecretario del Interior también añadió que "el Gobierno está tranquilo respecto a sus ministros y sus autoridades''.
El subsecretario del Interior, Manuel Monsalve, dijo que “no toda conversación constituye delito”, al referirse a la mención del actual ministro Álvaro Elizalde, cuando era senador, en uno de los chats del abogado Luis Hermosilla con ocasión del nombramiento del nuevo fiscal nacional.
En una actividad en el Estadio Nacional por Fiestas Patrias, el subsecretario expresó que "quiero hacer una distinción, porque creo que el Gobierno ha sido en esta materia muy claro. Nos parece que lo que hay que garantizarle a los chilenos y chilenas es que la justicia es igual para todos''.
“Por lo tanto, evidentemente el eventual tráfico de influencia para el nombramiento de personas que ocupan cargos en los poderes judiciales, si es que eso ocurriera, debería ser investigado", añadió.
Sin embargo, enfatizó que "quiero hacer esa distinción porque no toda conversación constituye un delito, no toda conversación constituye un tráfico de influencia. Todos los que estamos aquí y seguramente todos los chilenos hablan frecuentemente por WhatsApp. Ahora cuando eso se hace, lo hacen personas que ocupan cargos importantes, bueno también tienen el derecho a hacerlo, pero si esa conversación implicara un delito va a ser investigada".
Añadió que "el Gobierno está tranquilo respecto a sus ministros y sus autoridades, pero con la misma firmeza como está tranquilo, ha sido muy claro el Presidente de la República en que nos parece que la información tiene que estar disponible y que esa información, si es que eventualmente constituyera un delito, tiene que ser investigada".
"Hoy día hay investigaciones en curso en aquellos casos que se ha considerado que eventualmente se puede constituir un delito, tanto el audio que el caso original, hay un caso que se abrió respecto de investigación respecto al exfiscal Guerra, eventualmente al parecer se ha abierto una investigación respecto a eventual tráfico de influencia de un exministro de Estado del gobierno anterior, que es el exministro de Vivienda, se están investigando y por lo tanto, hay que dejar que las instituciones en ese caso funcionen", concluyó.
PURANOTICIA