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Monsalve critica a empresas por demora en reposición del suministro eléctrico: "Si hay algo peor que la inoperancia es la indolencia"

Monsalve critica a empresas por demora en reposición del suministro eléctrico: "Si hay algo peor que la inoperancia es la indolencia"

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El subsecretario del Interior afirmó que las empresas "no han cumplido con los compromisos adquiridos".

Monsalve critica a empresas por demora en reposición del suministro eléctrico: "Si hay algo peor que la inoperancia es la indolencia"
Martes 6 de agosto de 2024 21:24
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Luego de una nueva sesión de la mesa técnica entre el gobierno y representantes de Enel, el subsecretario del Interior, Manuel Monsalve, estalló contra la compañía de capitales italianos por incumplir con los compromisos asumidos, respecto a la reposición del servicio a clientes afectados por interrupción en el suministro eléctrico.

“Se les pidió a las empresas asumir compromisos en materia de reposición del suministro eléctrico durante el transcurso del día”, explicó, para luego agregar que “si miro las cifras de la tarde, tengo que decir que, si hay algo peor que la inoperancia, es la indolencia: las empresas no han cumplido con los compromisos adquiridos”.

Enel se había comprometido a reponer el suministro a 60 mil clientes afectados en la región Metropolitana, sin embargo “se han recuperado 26.700", según la autoridad de gobierno.

Según sus registros, hasta las 18:00 horas en la región Metropolitana se mantenían sin energía 100 mil clientes, de los cuales 91 mil corresponden a la empresa Enel y de ese total, 60 mil son hogares que se mantienen sin suministro desde el 1 o el 2 de agosto.

Por eso hablo de indolencia. Son personas que llevan cuatro, hasta cinco días sin suministro eléctrico. Y la indolencia se expresa no solo por la incapacidad de reponer el suministro eléctrico, que es obligación de la empresa, sino también se expresa de manera mucho más severa en la incapacidad de responder con información oportuna a sus clientes”, dijo Monsalve.

Agregó que el 50% de las personas que intentaron comunicarse por vía telefónica con Enel entre el viernes y el domingo “no tuvieron respuestas”, lo que es una situación “inaceptable” que “requiere de sanciones graves”.

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