El subsecretario del Interior se refirió al presunto suicidio de Tomás Antihuen, acusado de haber participado en el triple homicidio de carabineros durante la madrugada del 27 de abril.
El subsecretario del Interior, Manuel Monsalve, se refirió al presunto suicidio de Tomás Antihuen, prófugo de la justicia por el triple asesinato de los carabineros en la zona de Cañete, región del Biobío, la madrugada del 27 de abril pasado.
Respecto a los rumores surgidos por el paradero del sujeto, la autoridad explicó que “hubo mucha especulación al respecto, hubo información que circuló en torno a aquello”.
“El fiscal tomó la diligencia para verificar los hechos. Esos hechos no pudieron ser verificados, por lo tanto, la situación es que hoy día Tomás Antihuen sigue en calidad de prófugo”, aclaró.
El sospechoso logró escapar de los agentes policiales durante una redada llevada a cabo el pasado 29 de julio. No obstante, tres personas presuntamente involucradas en el crimen fueron detenidas: los hermanos Felipe y Yeferson Antihuen, junto a Nicolás Rivas.
La Fiscalía de La Araucanía formalizó los cargos contra los acusados, quienes quedaron en prisión preventiva como medida cautelar.
A comienzos de septiembre, en la comunidad Nicolás Calbullanca, ubicada en la frontera entre Cañete y Tirúa, se encontraron algunos chalecos antibalas de las víctimas, junto con otros objetos.
Las pruebas fueron trasladadas a la capital para ser sometidas a diversas pericias con el fin de obtener información que fortalezca la investigación del caso.
PURANOTICIA