De acuerdo a la información proporcionada por la Dirección Meteorológica de Chile (DMC), se pronostica “viento normal a moderado en cordillera con probabilidad de viento blanco”.
El Servicio Nacional de Prevención y Respuesta ante Desastres (Senapred) amplió la Alerta Temprana Preventiva por evento meteorológico para toda la región Metropolitana.
De acuerdo a la información proporcionada por la Dirección Meteorológica de Chile (DMC), se pronostica “viento normal a moderado en cordillera con probabilidad de viento blanco” desde este lunes 19 hasta el jueves 22 de agosto.
Además, se prevén tormentas eléctricas con probabilidad de granizos para la región durante este miércoles 21 de agosto.
Ante estos antecedentes y en coordinación con la Delegación Presidencial Regional Metropolitana, Senadapred decidió modificar la “cobertura y variable de la Alerta Temprana Preventiva Regional a evento meteorológico, que se mantiene vigente desde el 17 de agosto y hasta que las condiciones meteorológicas lo ameriten”.
"La modificación de esta alerta se constituye como un estado de reforzamiento de la vigilancia, mediante el monitoreo preciso y riguroso de las condiciones de riesgo y las respectivas vulnerabilidades asociadas a la amenaza, coordinando y activando al Sistema Nacional de Prevención y Respuesta ante Desastres con el fin de actuar oportunamente frente a eventuales situaciones de emergencia”, indicaron.
PURANOTICIA