Manuel Monsalve anunció que el Gobierno interpondrá una querella.por este "hecho gravísimo".
El ministro del Interior (s), Manuel Monsalve, se trasladó hasta el hospital de Carabineros tras el ataque que sufrió una funcionaria policial tras recibir esquirlas de una granada de mano, en la comuna de Santiago y anunció que el Gobierno interpondrá una querella.
Monsalve quien además informó que citó a una reunión con Carabineros y la Policía de Investigaciones (PDI) en La Moneda para este jueves, sostuvo que "nuestra presencia es para constatar el estado de salud de la carabinera que resultó lesionada, la cabo segundo Rayén Currihuil de 23 años de edad".
"Estamos frente a un hecho gravísimo porque no sólo es violento, estamos en presencia de un hecho en donde, eventualmente, se hizo uso de un material bélico que es una granada. Tanto el Ministerio del Interior como Carabineros se va a querellar", dijo.
Además, indicó que la funcionaria se encuentra fuera de riesgo vital y que "está estable, le han realizado los exámenes pertinentes, fue lesionada por las esquirlas de la granada que explotó".
"Particularmente tiene una fractura facial del arco cigomático, tiene lesiones en el piso de la boca y tiene lesiones en la pared torácica y en las extremidades inferiores", finalizó Monsalve.
Sobre la reunión con las policías, la autoridad sostuvo que "la gravedad del delito hace que haya pedido a Carabineros y la Policía de Investigaciones mañana en La Moneda a las 7 am, con el objeto de tomar medidas suficientemente severas para garantizar el control del territorio".
PURANOTICIA