El ministro de Vivienda recalcó que "esto es tremendamente doloroso, ver que un grupo de inescrupulosos empieza a operar y manipular los recursos de la familia de campamento".
El ministro de Vivienda, Carlos Montes, se refirió al denominado caso convenios, durante la entrega de 200 viviendas en la comuna de Illapel, región de Coquimbo.
El secretario de Estado sostuvo que "la verdad que nunca me había tocado algo tan doloroso, como verme involucrado en hechos de esta naturaleza".
"Yo soy el mayor del gabinete, y llegué porque el presidente Boric me pidió que participara en esto, porque por años yo he trabajado en temas de vivienda en el Parlamento y de otras maneras", agregó.
En esta línea, Montes recalcó que "esto es tremendamente doloroso, ver que un grupo de inescrupulosos empieza a operar y manipular los recursos de la familia de campamento. Creo que tenemos que condenarlo todo en todos lados y espero que lleguemos hasta el final".
"Creo que tenemos que condenarlo todo y en todos lados, y espero que lleguemos hasta el final. Y yo le digo a los funcionarios que están aquí del Ministerio de la Vivienda (…) les digo miren aquí hay que sacar el pecho adelante y demostrar que en el Ministerio de la Vivienda hay mucha gente muy honorable", puntualizó la autoridad.
Asimismo, Montes anunció que este martes "tenemos una sesión para empezar a reorganizar el Ministerio, para perfeccionarlo a nivel central".
PURANOTICIA