El ministro de la Secretaría General de la Presidencia, Álvaro Elizalde se refirió a la acusación constitucional contra la ministra del Interior, Carolina Tohá, y manifestó que "carece de todo sentido y fundamento".
El ministro de la Secretaría General de la Presidencia, Álvaro Elizalde, se refirió a la acusación constitucional contra la ministra del Interior, Carolina Tohá, que será votada durante esta jornada en la Cámara de Diputada y Diputados.
En conversación con radio Duna, Elizalde sostuvo que la acusación constitucional “carece de todo sentido y fundamento, como lo señalaron los propios testigos que los acusadores pidieron que concurrieran a dar su testimonio en la comisión que estudió esta acusación”.
El secretario de Estado recalcó que “le falta sustancia, carece de sentido, de fundamentos (…) el argumento esgrimido por los acusadores es que les preocupa la seguridad, la pregunta es: ¿Esta acusación contribuye a elevar los estándares de seguridad o todo lo contrario?”
“Porque si realmente nos preocupara la seguridad deberíamos trabajar para que el Congreso se concentre en legislar para sacar adelante la agenda de seguridad, los proyectos pendientes, y no que se distraiga en una acusación sin sentido, sin fundamento, que no resuelve nada”, complementó.
El titular de la Segpres recalcó que "en el caso de esta acusación, no contribuye nada a lo que el país necesita, todo lo contrario" y dijo que espera que "sea rechazada hoy por la Cámara de Diputados, porque finalmente cuando se presenta una acusación inconducente e infundada lo que corresponde es que se rechace".
En cuanto a la posibilidad que se opte por la cuestión previa, Elizalde manifestó que “es una decisión que toma la defensa (…) Yo lo tengo más o menos claro, pero corresponde que la defensa lo anuncie”.
PURANOTICIA