
El titular de la cartera de Interior explicó que el Mandatario "fue informado y estuvo monitoreando permanentemente" los incendios forestales en el sur del país.
Con Tool en vuelo hacia su natal Los Angeles, Estados Unidos, y los fanáticos chilenos todavía en trance tras el show en el Movistar Arena, las críticas de la oposición por el asado que compartió el Presidente Boric con integrantes de la banda continúa tomándose la agenda.
Fue el ministro del Interior, Álvaro Elizalde, quien respondió a los cuestionamientos por el asado en medio de la emergencia por los incendios forestales en La Araucanía y Biobío.
“Esa es una crítica, disculpe que lo diga, absurda, y quiero explicar por qué nosotros hemos creado una institucionalidad para enfrentar las emergencias. Eso ha mejorado los tiempos de respuesta, ha mejorado las capacidades técnicas y por eso hemos tenido un año 2025 en donde ha habido incendios forestales, algunos muy complejos, pero se han enfrentado con mejores capacidades operativas que en temporadas anteriores”, defendió la autoridad.
"En ese contexto, el Presidente de la República al igual que el ministro del Interior somos informados respecto de lo que se está haciendo. En el caso del ministro del Interior le corresponde un rol en la coordinación de los servicios de emergencia que se ha desarrollado y, por tanto, el gobierno ha estado trabajando en ese esfuerzo, pero aquí lo que se ha hecho es crear una institucionalidad y esa es la institucionalidad que hoy día está en mejores condiciones de responder ante las emergencias que son cada vez más complejas”, insistió.
“El Presidente, fue informado y estuvo monitoreando permanentemente. Me consta, porque la persona además que le informa de los detalles soy yo”, finalizó el secretario de Estado.
PURANOTICIA