El ministro de la Secretaría General de la Presidencia, Álvaro Elizalde, se refirió al proyecto que busca terminar con el Crédito con Aval del Estado detallando que “primero nos hacemos cargo de un drama, y, en segundo lugar, es un sistema autocontenido, que no afecta a otras prioridades sociales”.
El ministro de la Secretaría General de la Presidencia, Álvaro Elizalde, se refirió al proyecto que busca terminar con el Crédito con Aval del Estado (CAE).
En conversación con Radio Infinita, Elizalde abordó el avance de la agenda legislativa del Gobierno y valoró la “disposición de la mesa de la Cámara encabezada por Karol Cariola, de hacer un esfuerzo para abordar simultáneamente los distintos desafíos que tiene el Congreso”.
La autoridad dijo que se “tiene una agenda bastante exigente”, detallando que "tenemos, en primer lugar, el fast track de seguridad. En segundo lugar, el fast track económico. Adicionalmente, se están tramitando reformas tan importantes como la de pensiones , y el gobierno ha señalado que queremos que se traigan con celeridad proyectos vinculados, por ejemplo, a temas como la eutanasia y el CAE".
En cuanto al contenido del proyecto relativo al CAE, señaló que “vamos a comentarlo cuando se presente el proyecto (…) no quiero adelantar el contenido, porque al final se generan expectativas y cuando uno adelanta, como es un adelanto parcial, podría generarse confusión respecto a lo que finalmente se presenta”.
“Es un proyecto que por un lado se hace cargo de la deuda, obviamente con todas las limitaciones que tenemos, y, en segundo lugar, que establece una nueva forma de financiamiento”, acotó.
En esta línea, el secretario de Estado afirmó que “primero nos hacemos cargo de un drama, y, en segundo lugar, es un sistema autocontenido, que no afecta a otras prioridades sociales”.
De esta forma, la autoridad confirmó que es “altamente probable” que la iniciativa no se presente a finales de septiembre.
PURANOTICIA