El ministro Juan Carlos Muñoz, se refirió al paro de trabajadores de Ferrocarriles del Estado y llamó a la empresa y al sindicato a que "entiendan que esto es algo que se tiene que resolver a la brevedad".
El ministro de Transportes y Telecomunicaciones, Juan Carlos Muñoz, se refirió al paro de trabajadores de Ferrocarriles del Estado (EFE) iniciada tras el choque de trenes ocurrido en San Bernardo.
Tras una reunión con el presidente de EFE, Eric Martin, el titular de Transportes fue consultado sobre si se está pensando en tomar alguna acción respecto a las autoridades.
“Es muy importante no apresurarse y esperar los informes adecuados. Acá todo indica que hubo una falla humana importante, que terminó con la vida de dos personas y estos trenes que chocaron el jueves en la madrugada, la verdad es que es un hito lamentable que no se puede volver a repetir”, respondió.
El secretario de Estado sostuvo que “en base a los antecedentes que van surgiendo, se tomarán las medidas que se tengan que tomar, pero por el momento no hay medidas como las que usted indica a la vista”.
En cuanto al paro de trabajadores, Muñoz realizó un llamado a la empresa y al sindicato a que “entiendan que esto es algo que se tiene que resolver a la brevedad, que son decenas de miles de personas. En día normal, para que se hagan una idea, son 250 mil los viajes que se hacen en estos viajes ferroviarios, y por lo tanto, esto es algo que afecta a muchas personas".
"El plan de contingencia que se ha implementado sale a mitigar, pero no logra resolver la necesidad de movilidad de todas estas personas en estas ciudades y por lo tanto, es clave que las dos partes se sienten a conversar cuanto antes”, acotó.
PURANOTICIA