Juan Carlos Muñoz aseguró que el reglamento ya podría ser validado por Contraloría dentro "de un par de meses".
El ministro de Transportes, Juan Carlos Muñoz, hizo un llamado a "no apurarse" con el grabado de patente en los automóviles y esperar a que el reglamento sea aprobado por Contraloría.
En conversación con Canal 24horas, el secretario de Estado explicó que el retiro desde Contraloría del reglamento "es un proceso que es muy normal" y que ocurre cuando el ente hace observaciones.
"Hacemos los ajustes y la verdad es que el reglamento del grabado de patentes está sufriendo el proceso de todos los reglamentos y está muy lejos de ser objetado por Contraloría", aseveró.
En ese sentido, aseguró que esperan que el reglamento sea aprobado "muy pronto" después de su reingreso, el que debería concretarse esta semana o la siguiente.
Respecto a los eventuales cambios que pudiera contener la normativa que una vez aprobada por Contraloría, explicó que "hay una exigencia de que sean seis los vidrios, incluyendo los espejos que tienen que grabarse, hemos definido más o menos cuál es el tamaño de letra, tipo de letra, posición en los distintos vidrios", entre otras características.
Además hizo una invitación a la ciudadanía a "no apurarse, a esperar a que el reglamento sea aprobado, va a ser aprobado y, cuando eso ocurra, grabar los vidrios de acuerdo a lo que el reglamento exige".
En el caso de los conductores que ya hicieron o tienen sus espejos con los grabados, Muñoz explicó que "hemos dispuesto en nuestra propuesta de reglamento que si alguien ya grabó, bueno ya grabó, y que no se objete o exija grabar nuevamente en el contexto de lo que va a ser el reglamento", explicó.
Finalmente, volvió a remarcar que "sugiero esperar a que el reglamento sea aprobado", asegurando además que la nueva normativa podría ser validada por Contraloría dentro "de un par de meses".
PURANOTICIA