Por otra parte, Juan Carlos Muñoz aseguró que el tren de EFE. "es una máquina que estaba en materia de prueba. Es un tren que no es parte de la operación regular del sistema".
El ministro de Transportes y Telecomunicaciones, Juan Carlos Muñoz, entregó algunos antecedentes de la investigación sobre el accidente entre dos trenes que se produjo la semana pasada en San Bernardo, que dejó a dos muertos y otros nueve heridos.
“Hemos podido identificar algunos elementos que nos gustaría poder trabajar para que el informe definitivo pueda ser lo más completo posible y que no haya dudas posibles respecto de las causas, que vamos a ir hasta el fondo para poder entender muy bien qué es lo que ocurrió y cuáles son las líneas de acción que tenemos que trabajar para que un evento de esta dureza nunca más se repita”, destacó.
El secretario de Estado anunció una auditoría internacional para determinar causas del choque.
“Una parte fundamental es contar con una auditoría internacional externa que nos pueda permitir identificar de forma más clara posible las causas de este siniestro al mismo tiempo de poder generar oportunidades de mejoras para que nuestro sistema ferroviario del país sea lo más seguro y lo más efectivo posible (…) Un espacio de trabajo en materia de control de trenes, materia de seguridad, de sistema de comunicación, tecnología, Todo eso tiene que ser parte de este estudio”, indicó.
Por otra parte, la autoridad añadió que "no podemos perder de vista que el tren de ferrocarriles que fue parte del choque es una máquina que estaba en materia de prueba. Es un tren que no es parte de la operación regular del sistema. Por lo tanto, es un tren que hay que operar en medio de los otros servicios que se hacen normalmente de noche, estamos definiendo que el estándar con el que se operan estos trenes tienen que revisarse".
PURANOTICIA