
Luis Cordero manifestó que "genuinamente debería preocuparnos es el enfoque que a partir de ahora comienza a tener Estadio Seguro o como se denomina en el futuro".
El ministro de Seguridad, Luis Cordero, no descartó cambios al plan Estadio Seguro, incluyendo el nombre, y anunció mayores exigencias a los clubes de fútbol por parte del recientemente creado ministerio.
"Podrá cambiar la denominación Estadio Seguro, pero las obligaciones que recaen por aplicación de la ley se mantienen. Otra cosa es el enfoque sobre el cual se ha estado trabajando, ya se venía trabajando con anterioridad y que probablemente se lo va a seguir haciendo con certeza a continuación”, aseguró el secretario de Estado que aceptó la renuncia de Pamela Venegas al cargo de jefa de Estadio Seguro.
Y agregó que “esto no es una simple reducción a una cuestión de cómo es la denominación, sino que también un cambio de enfoque, especialmente en las cuestiones preventivas asociadas a esto".
"Eso también supone una aproximación por parte del Ministerio de Seguridad de exigirle a los clubes y a las asociaciones a las cuales pertenecen el cumplimiento estricto de la ley para cumplir con el propósito que yo creo que es común de retomar el fútbol como un lugar de no solo encuentro, sino que además de genuino espectáculo universal", añadió.
Respecto a quién quedará a cargo del organismo, Cordero señaló que "hay una estructura institucional asociada a eso que, con indiferencia del nombre, opera la subrogancia. Lo que sí, lo que yo creo que genuinamente debería preocuparnos es el enfoque que a partir de ahora comienza a tener Estadio Seguro o como se denomina en el futuro".
PURANOTICIA