El ministro Luis Cordero enfatizó en que se está “comprometiendo a niños y niñas como víctimas”, lo que “da cuenta todavía de la mayor gravedad” de los hechos que vienen azotando el último tiempo a la región Metropolitana.
La noche de este jueves, un menor de 12 años fue asesinado mientras se encontraba a bordo de un automóvil en la comuna de Pudahuel de la región Metropolitana, cuando, por razones que se investigan, un sujeto desconocido disparó en contra del vehículo, impactando al menor de edad en la cabeza.
Los hechos se produjeron específicamente a las 23:35 horas en avenida San Daniel con Pasaje Huequén, donde la víctima se encontraba junto a un familiar y dos mujeres, quienes lo trasladaron gravemente herido hasta el Hospital Felix Bulnes, donde falleció.
Ante esto, el ministro de Justicia, Luis Cordero se refirió a lo ocurrido y lamentó lo sucedido. “Este tipo de situaciones no sólo son lamentables, sino que justifican el conjunto de acciones que ha ido tomando el Gobierno con el Ministerio Público para abordar el conjunto de homicidios que ha venido ocurriendo en el último tiempo”, expuso en conversación con El Mostrador Radio.
“El efecto es que se esté comprometiendo a niños, niñas, como víctimas colaterales de circunstancias de estas características, lo que da cuenta todavía de la mayor gravedad”, agregó.
Ante esto, el titular de la cartera de Justicia planteó la posibilidad que se trate de disputas territoriales, hipótesis que se baraja en otros hechos similares ocurridos los últimos días.
“Lo más relevante y significativo no es solamente indagar sobre los delitos que se cometen, sino actuar oportunamente. Nosotros tenemos el gran desafío de tener resultados prontos, porque está en juego la credibilidad del sistema de justicia”, afirmó.
PURANOTICIA