Luis Cordero sostuvo que el gobierno "ha sido bien respetuoso de cada una de las etapas procesales de este caso".
El ministro de Justicia, Luis Cordero, se refirió a las declaraciones cruzadas con Juan Pablo Hermosilla, hermano y abogado de Luis Hermosilla, en el marco de la investigación por el «Caso Audio».
En entrevista con radio Duna, el secretario de Estado reiteró la postura del Gobierno y la forma en que se refirió a la prisión preventiva decretada contra el abogado Hermosilla: “El gobierno ha sido bien respetuoso de cada una de las etapas procesales de este caso. Cada vez que se ha pronunciado sobre este punto el gobierno o algún ministro o ministra está referido a la importancia global de este caso.
"Las declaraciones mías, por ejemplo, en relación a este caso siempre han estado vinculadas al impacto que tiene la profesión legal”, afirmó.
Consultado por las declaraciones de Juan Pablo Hermosilla, el ministro se refirió a las acusaciones sobre su carrera profesional. “Yo no entiendo esa parte de sus declaraciones. Tampoco me voy a referir a ello, pero parece que es una interpelación pública improcedente”.
“Si uno quiere respetar los poderes del Estado también tiene que tener en consideración eso. Pero yo entiendo la posición de los abogados defensores en general. No me voy a pronunciar sobre ese punto, cuando forma parte también de las posiciones y las argumentaciones públicas de la defensa”, sostuvo Cordero.
“No he emitido opiniones sobre su trabajo profesional. No hubo comentario sarcástico, si lo tomó así lo lamento mucho”, precisó el ministro de Justicia.
Juan Pablo Hermosilla acusó al gobierno de “involucrarse” y “buscar beneficios” en el caso de su defendido. Afirmó que “la Constitución es clara: no se permite interferencia”.
Asimismo, dijo que “lo que Boric hizo es completamente inapropiado, lo considero inconstitucional, y la situación que se está creando es de intimidación”.
PURANOTICIA