Luis Cordero aseguró que "esa reunión nunca se ejecutó, ni tampoco él recibió información".
El ministro de Justicia, Luis Cordero, reconoció que tuvo contacto con el abogado Luis Hermosilla, pero descartó que se haya reunido con él o haya solicitado favores, como insinuó el abogado que encabeza la defensa del imputado en el «Caso Audio», Juan Pablo Hermosilla, hermano del anterior.
"El gobierno tiene tranquilidad que el único antecedente sobre el cual se ha hecho un tema, del cual se ha hablado, es la situación de Miguel Crispi, y que como es de público conocimiento, él lo había seleccionado como su abogado", comentó el secretario de Estado´.
Sin embargo, aclaró que "no alcanzó a asumir patrocinio alguno porque luego estalló el «Caso Audio»".
"En ese contexto existe una pretensión de reunión entre Luis Hermosilla y yo respecto de la situación que afectaba a Miguel Crispi por los antecedentes que estaban a disposición del Estado, pero esa reunión nunca se ejecutó, ni tampoco él recibió información", añadió.
En esa línea, precisó que "salvo ese contacto, que ya lo repetido varias veces, yo no tengo ningún otro contacto, ni con él, ni entiendo tampoco con su hermano".
Cabe mencionar que este viernes se conoció que el Ministerio Público accedió a entregar copia de las conversaciones por WhatsApp contenidas en el teléfono incautado a Luis Hermosilla, carpeta de más de 700 mil páginas que recogen conversaciones del abogado con personas del ámbito público y privado.
PURANOTICIA