
La contralora general de la República, Dorothy Pérez, denunció que Gendarmería habría "eliminado" nombres de funcionarios que viajaron al extranjero cuando estaban con licencia médica.
El ministro de Justicia, Jaime Gajardo, calificó de “grave” la denuncia realizada por la contralora general de la República, Dorothy Pérez, respecto a que Gendarmería habría "eliminado" nombres de funcionarios que viajaron al extranjero cuando estaban con licencia médica.
Según consignó La Tercera, la contralora reveló ante la comisión investigadora de la Cámara de Diputados que Gendarmería envió información incompleta ante la solicitud del ente fiscalizador para elaborar los Consolidados de Información Circularizada (CIC) N° 9 y 10.
Al respecto, el titular de Justicia señaló que “ayer nos enteramos de esto. Inmediatamente el subsecretario de Justicia, que es quien supervigila el funcionamiento de Gendarmería, emitió un oficio solicitándole al director nacional de Gendarmería que le diera cuenta pormenorizada de los antecedentes que había presentado la contralora en la comisión”.
El secretario de Estado mencionó que se fijó un plazo máximo de 24 horas para que el director del servicio penitenciario elabore un informe detallado sobre los antecedentes solicitados.
“Tenemos que determinar con precisión si efectivamente se ocultaron antecedentes. Y en el caso de que así haya sido, el subsecretario está instruido para tomar todas las medidas que correspondan”, precisó Gajardo.
PURANOTICIA