Mario Marcel manifestó que "las prohibiciones parciales tienen un impacto más bien limitado".
El ministro de Hacienda, Mario Marcel, se refirió al paro indefinido que fue convocado por la Confederación Fuerza del Norte para este lunes.
Durante la mañana de este lunes, camioneros del norte comenzaron a movilizarse a modo de protesta por la inseguridad en el país.
Entre las peticiones del gremio se encuentra el cierre de fronteras en el territorio nacional, decretar estado de excepción constitucional de emergencia, la reserva del derecho de ingreso al país y la expulsión inmediata de extranjeros con antecedentes penales.
Al respecto, en conversación con ADN, Marcel explicó que “las paralizaciones parciales tienen un impacto más bien limitado en lo económico, y que depende hasta dónde se altera la libre circulación”.
En esta línea, sostuvo que el tema de seguridad “está en el primer lugar de la agenda del Gobierno, así que es difícil a veces comprender este tipo de paralizaciones cuando en realidad el Gobierno está dedicado en una gran medida a enfrentar ese tipo de situaciones”.
Por otro lado, el secretario de Estado comentó sobre la paralización en el puerto de Coronel que comenzó a finales de marzo.
“Es una paralización que tiene una justificación un poco confusa, pero yo lo que entiendo es que la empresa ha estado dando algunos pasos, cambiando interlocutores para tratar de darle una salida a esta situación”, indicó.
El jefe de la billetera fiscal expresó que “esperemos que la solución sea pronta, porque, efectivamente, los puertos son muy claves para el funcionamiento de la economía del país y, por lo tanto, cualquier paralización en ese ámbito siempre provoca mucho daño”.
PURANOTICIA