Marco Antonio Ávila comentó el altercado que tuvo este martes con la diputada del Partido Ecologista Verde (PEV) en el Congreso.
El ministro de Educación, Marco Antonio Ávila, comentó el altercado de este pasado martes con la diputada del Partido Ecologista Verde (PEV), Viviana Delgado, en el Congreso. La "acalorada" discusión se originó cuando la parlamentaria le recordó al secretario de Estado sobre la suspensión de clases en un colegio de Maipú.
"Fue solo una discusión acalorada, a mí me parece que no puede ser, no hubo insultos nada de ese tipo, solo una discusión acalorada", apuntó Ávila, agregando "que yo entendí que no era adecuado porque yo no trato, no tengo una relación de trato con nadie de esa forma".
Recalcó en que esta "no es la forma en que tendríamos que haber dialogado, menos cuando había terminado la sesión".
Ávila detalló que este miércoles llamó a la congresista para conocer sobre su estado de salud, dado que Delgado sufrió una descompensación y debió ser llevada a la enfermería de la Corporación.
Delgado, señaló anteriormente que le comentó al secretario de Estado que "las clases estaban suspendidas por la contaminación ambiental producto del polvo en suspensión que contiene cuarzo, tema acreditado por la Asociación Chilena de Seguridad, producido por la extracción ilegal de áridos efectuados por la minera Imperial, indicándole que su ministerio no había tomado cartas en el asunto afectando a más de 600 alumnos y alumnas".
En respuesta específica a esto, el ministro declaró que "hoy día la escuela Dinamarca cuenta con algunas acciones muy concretas de parte de la seremi de Medio Ambiente y de Educación. Desde el mes de octubre su alcalde viene trabajando en esto".
Este jueves, el alcalde de Maipú, Tomás Vodanovic, tuvo reuniones con los seremis de Salud, Gonzalo Soto, Educación, Flavia Fiabane y Medio Ambiente y Minería, Sonia Reyes, para ordenar acciones respecto a las faenas de la Minera Imperial que operan en inmediaciones del Liceo Reino Dinamarca.
El presidente Gabriel Boric abordó también el tema aclarando que no justifica que "ningún ministro le levante la voz a una diputada ni a nadie. No corresponde. Y el ministro ha sido personalmente reprendido por aquello", manifestó el Mandatario.
PURANOTICIA