
Nicolás Cataldo comentó sobre las medidas de desalojo que adoptó la municipalidad de Santiago frente a las tomas en los liceos emblemáticos y llamó a que "ojalá que se restituyan las clases lo antes posible".
El ministro de Educación, Nicolás Cataldo, se refirió a las tomas de liceos emblemáticos en la comuna de Santiago y llamó a la restitución de clases.
En entrevista con radio Infinita, abordó las medidas de desalojo que adoptó la municipalidad, y dijo que “es una herramienta que el municipio tiene, me parece que hay que intencionar siempre el diálogo”.
Además, el secretario de Estado señaló que espera “que no se instale un rito, esto no es un juego. Mando un mensaje: ojalá que se restituyan las clases lo antes posible. Cada día de clase que se pierde son oportunidades que se dejan de tener en la vida”.
En cuanto a las situaciones de violencia al interior de los establecimientos educacionales, expresó que “se están cruzando límites que son insostenibles como sociedad y no podemos no hacer nada”.
Por lo mismo, llamó a construir una "alianza amplia de actores sociales, institucionales y políticos que permitan enfrentar esto”.
El titular de Educación destacó que “tienen la Ley de convivencia (…) lo que nosotros hicimos fue el código de la convivencia y el bienestar, donde nos pasamos desde los aspectos sancionatorios al bienestar laboral, temas de salud mental, temas de regulación y rol de los equipos directivos, la creación de la figura del encargo de convivencia”.
PURANOTICIA