Nicolás Cataldo abordó la difícil situación económica que viven 11 instituciones de educación superior en el país.
El ministro de Educación, Nicolás Cataldo, abordó la crisis financiera que enfrentan 11 instituciones de educación superior del país.
En conversación con radio Pauta, el secretario de Estado explicó que “no es la regulación arancelaria lo que ha generado problemas de financiamiento en estas instituciones. Por ejemplo, en el caso de la Universidad de la Frontera hay un desorden administrativo y financiero por malas decisiones”.
En esta línea, comentó que la Superintendencia entregó esta semana un reporte de salud financiera y “la gratuidad no es algo que movido ni para mejor ni para peor la situación económica de las instituciones”. “Sería muy extraño echarle la culpa a la gratuidad”, subrayó.
La autoridad señaló que ha hablado con los rectores, quienes “reconocen que no es esa la causa. Creo que hay que mirar en virtud de la autonomía de las instituciones de Educación Superior, que por cierto hay que cuidarla, cuáles son las decisiones que se están tomando y por qué estamos donde estamos”.
Cataldo argumentó que “esto puede terminar en un cierre eventual, pero la ley contempla que los estudiantes que ahí están deben ser reubicados para que terminen sus procesos educativos”.
PURANOTICIA