
La autoridad recalcó que “el Ejecutivo y particularmente el Ministerio de Seguridad ve con preocupación esa situación”.
El ministro de Seguridad Pública, Luis Cordero, confirmó lo revelado por el alcalde de Santiago, Mario Desbordes, respecto al aumento de incidentes en liceos emblemáticos y de reclutamientos de estudiantes por parte de grupos anarquistas.
Durante la madrugada de este viernes, desconocidos quemaron un bus de la locomoción colectiva en la comuna de Cerro Navia en el marco de la conmemoración del anarquista Mauricio Morales, quien falleció el 22 de mayo de 2009 cuando trasladaba en una mochila una bomba que sería detonada en la Escuela de Gendarmería.
En ese contexto, Desbordes afirmó que "en seis establecimientos educacionales a nivel nacional existe otro tipo de violencia: la asociada a grupos anarquistas".
Al respecto, Cordero dijo que tienen “antecedentes que se compadece con la afirmación del alcalde Desbordes, el alcalde Desbordes está en lo cierto”.
Y recalcó que “el Ejecutivo y particularmente el Ministerio de Seguridad ve con preocupación esa situación”.
Además, apuntó a un reclutamiento a estudiantes de liceos emblemáticos por parte de grupos anarquistas o antisistema. “Entendemos que el mecanismo de reclutamiento por parte de una heterogeneidad de organizaciones, muchas de ellas antisistema o anarquistas”, precisó el titular de Seguridad Pública.
PURANOTICIA