
“Son más de 3 millones de estudiantes, casi 11 mil establecimientos educacionales a nivel nacional, con un sistema que tiene dificultades regularmente”, recordó la autoridad en víspera del inicio del año escolar.
El ministro de Educación, Nicolás Cataldo, se refirió al regreso a clases y los próximos desafíos en el ámbito de la educación durante este año.
En entrevista con Radio Duna, el secretario de Estado sostuvo que “tenemos la convicción de que hemos hecho todo el esfuerzo para tratar de iniciar en las mejores condiciones, por eso nos hemos preocupado de que muchas cosas estén desarrolladas como lo hemos pensado, como la entrega de resultados del Sistema de Medición de la Calidad de la Educación (Simce) en marzo”.
“Son más de 3 millones de estudiantes, casi 11 mil establecimientos educacionales a nivel nacional, con un sistema que tiene dificultades regularmente, entonces un inicio del año escolar sin problemas no existe”, afirmó la autoridad.
En relación a la entrega de resultados del Simce, Cataldo expresó que “siempre debe tener un foco formativo, retroalimentar para la corrección y la mejora. Eso tiene que ocurrir a principio de año”.
Respecto a la pausa en la implementación de los Servicios Locales de Educación Pública, el ministro reveló que “teníamos que traspasar 23 al año, eso era inaccesible, hubo una medida de racionalidad que tomamos”.
La autoridad también fue consultada por el término a la deuda histórica de los profesores. “Logramos tener una propuesta que pudiera equilibrar responsabilidad fiscal y dignidad, ese es nuestro mérito y el de los profesores que tuvieron la altura de poder hacer un proceso impecable, una consulta muy masiva y entender de qué se trataba esto. Nunca fue el compromiso pagar la deuda, el compromiso era repararla”.
PURANOTICIA