La ministra de Salud se refirió al nuevo fallo de la Corte Supremas contra las isapres en relación al ajuste de la prima GES y sostuvo que "estamos a la espera de ver el documento, analizar lo que signifique".
La ministra de Salud, Ximena Aguilera, se refirió al nuevo fallo de la Corte Suprema contra la isapres en relación al ajuste de la prima de Garantías Explícitas en Salud (GES).
De acuerdo a lo trascendido, la Tercera Sala del máximo tribunal resolvió fijar 7,2 UF el tope anual para el cobro GES. Sin embargo, hasta el momento no se han publicado los detalles de la resolución.
Al respecto, Aguilera comentó que se encontraban "justamente esperando" dicho fallo y precisó que "sabíamos que había mucha gente recurrido (a la Corte Suprema) porque fueron alzas importantes, y que también están, de alguna forma, vinculadas a los traspasos muy relevantes que hemos visto en el último tiempo de Isapres a Fonasa".
En esta línea, la titular de Salud indicó que "en este momento hay trascendido respecto al contenido de la sentencia. Nosotros tenemos que esperar prudentemente a ver la sentencia, leerla y ver exactamente qué indicaciones son las que está dando la Corte y qué va a instruir a la Superintendencia".
"Así que en este momento estamos a la espera de ver el documento, analizar lo que signifique, y no nos vamos a referir al detalle hasta no tener justamente el documento analizado", complementó.
De esta forma, recalcó que la resolución en relación al costo de la prima GES "se estaba esperando que saliera en algún momento".
"Todos sabemos que el año pasado hubo alzas importantes relacionadas a la prima GES, y que eso también motivó la transferencia de muchas personas desde isapre a Fonasa" agregó y reiteró que "no nos vamos a referir a las consecuencias hasta no ver en detalle el documento".
PURANOTICIA