La ministra vocera de Gobierno, Camila Vallejo, se refirió a las acusaciones contra la excoordinadora sociocultural de la Presidencia, Irina Karamanos, y señaló que "es de interés como Gobierno “que todos los casos que tengan que investigarse, se estén investigando".
La ministra vocera de Gobierno, Camila Vallejo, se refirió a las acusaciones contra la excoordinadora sociocultural de la Presidencia, Irina Karamanos, luego que se diera a conocer que supuestamente habría realizado movimientos bancarios a favor de la Fundación Procultura.
Según una investigación de El Mostrador, la Policía de Investigaciones (PDI) habría detectado cinco abonos sospechosos que habría realizado Karamanos a la cuenta de dicha fundación en medio de la campaña presidencial en 2021.
Al respecto, Vallejo “hasta el momento dos fuentes oficiales de información: uno, el propio desmentido categórico que hizo ella, señalando categóricamente que nada de eso era cierto, y segundo la propia Fiscalía, señalando que es una investigación que no se ha pausado, que sigue su curso, sobre lo cual entiendo que no se van a referir porque tiene un carácter de reserva”.
“Y las declaraciones del director general de la PDI, que son tercera fuente de información, sobre el desconocimiento que aquí hubiera una solicitud de audiencia. Eso es lo que conocemos, entendemos que hay una investigación en curso, que hay tres fiscales adjuntos”, añadió.
La secretaria de Estado manifestó que es de interés como Gobierno “que todos los casos que tengan que investigarse, se estén investigando. Y entendemos que, en este caso, asociado a ProCultura o al Caso Fundaciones, hay investigaciones en curso que están siendo exhaustivas, porque tienen fiscales a cargo, equipos de abogados, y eso es lo importante”.
En cuanto a la supuesta vinculación del Presidente Gabriel Boric con Alberto Larraín, Vallejo insistió que “más allá de si lo conocía o no lo conocía, lo que conocemos hasta el momento es solo un chat, e insistimos, si esto se determina por parte del Ministerio Público que amerita una investigación, tiene que hacerse. Pero el resto, son especulaciones”.
PURANOTICIA