"Más allá de la militancia política, a nosotros nos interesa que el Estado, con su separación de poderes pueda funcionar, que cada vez pueda funcionar mejor y que vaya dando garantía a todas las partes", aseguró la ministra vocera de Gobierno.
"Como gobierno lo que esperamos es que las instituciones funcionen y que cada uno pueda defenderse, otros puedan presentar pruebas", señaló la ministra vocera de Gobierno, Camila Vallejo, cuando fue consultada sobre el apoyo institucional entregado por el Partido Comunista (PC), su partido, al alcalde de Recoleta, Daniel Jadue, imputado por delitos de corrupción en el marco del caso Farmacias Populares.
En entrevista con T13 Radio, la secretaria de Estado afirmó que "como gobierno lo que esperamos es que las instituciones funcionen y que cada uno pueda defenderse, otros puedan presentar pruebas y que finalmente los tribunales definan para que la ciudadanía tenga claro cómo ocurrieron los hechos, cuáles son las responsabilidades y cuando haya culpabilidades, se apliquen las sanciones correspondientes".
Agregó que "más allá de la militancia política, a nosotros nos interesa que el Estado, con su separación de poderes pueda funcionar, que cada vez pueda funcionar mejor y que vaya dando garantía a todas las partes".
Sobre la carta de apoyo a Jadue formada entre otros por parlamentarios del PC, Vallejo insistió en que "hay que defender la institucionalidad que tenemos porque, a veces, nos puede no gustar porque involucra gente en la cual confiamos, en la cual creemos, pero también hay otras oportunidades donde la institucionalidad tiene que perseguir delitos que sí queremos que persigan".
"No puedo adelantar nada de esa cuenta pública, lo único que puedo adelantar es que va a ser más corta porque ya el Presidente también lo dijo y sabemos que era importante hacer un poco más sintética la Cuenta Pública a pesar de que hay muchas cosas más que contar, incluso, que la cuenta anterior", dijo la ministra de la Secretaría General de Gobierno cuando fue consultada sobre el asunto.
"Va a tener mucho de los avances y las concreciones que hemos hecho el cumplimiento de compromisos, tanto programáticos como de esta agenda que hemos ido robusteciendo en función de las prioridades ciudadanas del último tiempo", comentó la secretaria de Estado.
"Cuando nosotros llegamos al Gobierno había mucho abandono por parte del Estado en materia de seguridad, hablamos por ejemplo que el 50 por ciento de los vehículos de los carabineros estaban inutilizables, eso era abandono del Estado. Tuvimos que hacer que el Estado volviera estar presente para las policías", detalló.
PURANOTICIA