Mientras se desarrollaba el acto en la explanada del Parque O'Higgins, se escucharon ciertas pifias y abucheos en contra del Jefe de Estado.
La mañana de este lunes, en el marco del Día de las Glorias del Ejército, se realizó la tradicional Parada Militar que contó con la participación de variadas autoridades, entre ellas el Presidente Gabriel Boric.
En ese contexto, en algunos momentos se escucharon ciertas pifias y abucheos en contra del Jefe de Estado mientras se desarrollaba el acto en la explanada del Parque O'Higgins.
Al respecto, la ministra vocera de Gobierno, Camila Vallejo, condenó los insultos y expresó que "son lamentables estas manifestaciones de un grupo reducido de personas de ultraderecha que se convocaron para generar una protesta contra el Presidente, pero que terminaron faltándole el respeto a todas nuestras instituciones y gritando improperios (...), por lo tanto le faltaron el respeto a la Parada Militar en su conjunto durante toda la ceremonia", aseveró.
Sumado a lo anterior, la secretaria de Estado pidió a los diversos sectores políticos a unirse la crítica de estos actos.
"Nosotros esperamos también las condenas de las fuerzas políticas que son de ese sector, porque así como siempre hacen un llamado a la no violencia, hoy día tuvimos una presencia altamente violenta de estos manifestantes de ultraderecha", acotó.
En tanto, el propio Mandatario expresó que aquellas pifias eran una expresión más de opinión que "son legítimas siempre", agregando que "no tengo problemas con que quienes no están de acuerdo con nosotros expresen su opinión".
No obstante, solicitó que "no le falten el respeto a las instituciones de la Patria: al Ejército, a las Fuerzas Armadas, a Carabineros, y a todos quienes han realizado una impecable Parada Militar, que creo ha estado a la altura de la historia de Chile".
PURANOTICIA