"Nuestra conmoción y completo rechazo ante la trágica muerte de un niño de 11 años ocurrida durante la noche en la comuna de Peñaflor", sostuvo la titular de Interior.
La ministra del Interior, Carolina Tohá, manifestó la "conmoción y rechazo" del Gobierno por la muerte de un niño de 11 años durante una balacera en la comuna de Peñaflor, afirmó que el crimen no quedará impune y confirmó que la PDI tiene identificado a un sospechoso.
"Nuestra conmoción y completo rechazo ante la trágica muerte de un niño de 11 años ocurrida durante la noche en la comuna de Peñaflor", expresó la ministra en su cuenta de X.
"Los hechos sucedieron durante un partido de fútbol por una pelea entre jugadores donde sacaron armas de fuego. Las armas son veneno cuando están en manos equivocadas por eso estamos combatiendo su proliferación", añadió.
"Este crimen no quedará impune: la PDI está a cargo de la investigación, ya identificó a uno de los sospechosos y está detrás de un segundo para que sean detenidos y castigados con todo el peso de la ley", concluyó.
De acuerdo a los antecedentes policiales, el hecho ocurrió alrededor de las 23:00 horas de este lunes en una multicancha de la población Las Praderas, donde se produjo un altercado con armas de fuego al término de un partido de futbolito.
El menor, que estaba en la galería viendo el partido, recibió tres impactos de bala y fue trasladado a un recinto asistencial de la comuna, donde murió; mientras que un adulto de 33 años resultó herido grave con siete impactos, por lo que fue trasladado al Hospital San José.
PURANOTICIA