Este nuevo homicidio ocurrió alrededor de las 23 horas de la noche de este lunes en una plaza de la conflictiva población Parinacota, donde la pequeña víctima se encontraba junto a familiares.
La ministra del Interior, Carolina Tohá, calificó como “repudiable” el asesinato de una menor de 13 años en la comuna de Quilicura de la Región Metropolitana, y anunció que tendrá “la mayor prioridad policial”.
En su cuenta de X, la ministra escribió que “la tragedia ocurrida en las últimas horas, la muerte por disparos de una niña de 13 años en Quilicura, es un hecho repudiable que tendrá la mayor prioridad policial”.
Añadió que “la PDI ya está a cargo de la investigación para aclarar el hecho y que los responsables enfrenten la sanción más severa posible”.
“Como Gobierno estamos reforzando la estrategia de control de armas, los operativos y patrullajes policiales, las intervenciones preventivas, así como los recursos y capacidades de la persecución penal. Debemos redoblar el trabajo coordinado del Estado para combatir el crimen”, concluyó.
De acuerdo a los antecedentes policiales, este nuevo homicidio ocurrió alrededor de las 23 horas de la noche de este lunes en una plaza de la conflictiva población Parinacota, donde la pequeña víctima se encontraba junto a familiares.
En circunstancias que se investigan, la menor recibió el impacto de proyectil mientras estaba en la plaza. Tras ser herida, los familiares la trasladaron a SAPU Irene Freire, donde se constató su fallecimiento.
El fiscal Javier Mayer, del equipo ECOH, aseguró que no se descarta ninguna línea investigativa en torno al crimen, incluido un posible ajuste de cuentas.
La Fiscalía Metropolitana Centro Norte dispuso que el crimen sea investigado por la Brigada de Homicidios de la PDI.
PURANOTICIA