La ministra del Interior, Carolina Tohá, comunicó que los estanques de la sanitaria Aguas Cordillera se están llenando y suministro de agua potable no debería tener interrupciones.
La ministra del Interior, Carolina Tohá, comunicó este viernes que los estanques de la sanitaria Aguas Cordillera se están llenando y suministro de agua potable no debería tener interrupciones.
Durante la mañana de este viernes, luego de la reunión del Cogrid, la secretaria de Estado comentó que existía una posibilidad inminente de corte del suministro de agua potable en tres comunas del sector oriente de la Región Metropolitana.
El riesgo de quedar sin el vital elemento afectaba a 9.700 clientes de Las Condes, Vitacura y Lo Barnechea, que son abastecidos por la empresa Aguas Cordillera, y que debido a remociones en masa sobre los cursos de agua de donde se obtiene el suministro, la sanitaria debió interrumpir sus procesos.
Anuncian inminente corte de agua por sistema frontal para zona oriente de la Región Metropolitana
Con el correr de las horas, sin embargo, la situación fue superada, según informó la ministra Carolina Tohá en su cuenta de la red social X.
“Acerca del corte de agua anunciado para las comunas de Las Condes, Vitacura y Lo Barnechea, Aguas Cordillera informa que ha resuelto el problema, por lo que ya está llenando sus estanques y que, en aproximadamente media hora, se repondrá totalmente el servicio”, escribió la secretaria de Estado.
En cuanto al suministro eléctrico, hasta las 12.30 horas la Superintendencia de Electricidad y Combustibles reportaba 1.182.204 clientes afectados en el país, correspondiente al 18,1% del total nacional, la mayor parte concentrada en la Región Metropolitana, con 718.953 clientes sin suministro eléctrico.
En el resto del territorio nacional, las regiones de La Araucanía (103.700), O´Higgins (91.225) y Biobío (85.036), son las más afectadas.
PURANOTICIA