La ministra del Interior llamó a tener "una actitud distinta" tras el resultado del pasado domingo.
La ministra del Interior, Carolina Tohá, espera que las expresiones de rechazo de la oposición al pacto fiscal y la reforma previsional sean sólo una "expresión del shock" tras la derrota en el plebiscito, y la llamó a tener "una actitud distinta" tras el resultado.
Las bancadas de Chile Vamos anuniaron que no apoyarán el alza de impuestos que incluye el pacto fiscal, como tampoco la nueva distribución del 6% adicional de la reforma previsional, ya que insistió en que vaya comoleta a la cuenta individual.
En entrevista con radio Futuro, la ministra Tohá declaró que "espero que estas primeras reacciones sean más bien expresión del shock que es pasar por un resultado adverso, pero que en un minuto venga una actitud distinta".
Confirmó que el pacto fiscal tendrá "un alza de tasas para las personas que más ganan una dosis adicional de cargas a las personas de más alto ingreso, al sector más rico de la población".
Sin embargo, aclaró que "eso va ir más adelante porque tiene que dejarse pasar el año desde que se rechazó el año pasado la propuesta tributaria del Gobierno".
Además, afirmó que el Gobierno ha flexibilizado su posición en este aspecto, y destacó que recurrió "a opiniones técnicas validadas que nadie puede decir que son antojadizas".
Asimismo, la jefa de gabinete llamó a la oposición a allanarse a los acuerdos en estas materias, y aseguró que "no se puede pasar de largo después de un resultado así", en referencia al plebiscito.
PURANOTICIA