"Una burrada es gastarse la plata de la gente pobre para pagarle las deudas a la gente que fue a la educación superior", aseguró la ministra del Interior.
La ministra del Interior, Carolina Tohá, evitó referirse al contenido del discurso que pronunciará el Presidente Gabriel Boric durante su tercera cuenta pública este 1 de junio, pero sí afirmó que la solución a los deudores del Crédito con Aval del Estado (CAE) se conocerá en septiembre, como ya lo adelantó el ministro de hacienda Mario Marcel.
En entrevista con radio Duna, la secretaria de Estado dijo que "todo lo que se ha dicho el Gobierno lo ha pensado. El Gobierno no va a hacer ninguna burrada con el CAE. El Gobierno tiene clarísimo que hay maneras de enfrentar este problema que serían pésimas y no vamos a hacer ninguna de esas cosas pésimas, vamos a buscar una buena manera de enfrentar este problema".
"Una burrada es gastarse la plata de la gente pobre para pagarle las deudas a la gente que fue a la educación superior", ejemplificó. "Eso no es una buena idea, nadie está pensando en hacer eso", añadió.
Asimismo, dijo que en esa solución se tendrá presente el costo de la solución, “considerando cómo y quién lo financia”.
"Cuando uno mira los problemas en un sentido más amplio, con perspectiva, empieza a encontrar soluciones. Cuando uno ve un problema con una sola tecla, se queda pegado en esa tecla y a veces esta tecla no sirve", subrayó.
PURANOTICIA