
La titular de la cartera de Trabajo manifestó que "yo estoy abocada a lo que el Presidente de la República me ha encomendado".
La ministra del Trabajo, Jeannette Jara, ha sido mencionada como posible carta presidencial del Partido Comunista tras la salida de Carolina Tohá del gabinete.
Su trabajo en la reforma previsional y otros proyectos clave del Gobierno ha aumentado su popularidad. Aunque no confirmó su candidatura, destacó este viernes su compromiso con el servicio público y su enfoque en la implementación de la reforma al sistema de pensiones, que aún está pendiente en el Tribunal Constitucional.
“Yo voy a servir al bien común, al servicio público, donde sea necesario. Me lo preguntan todos los días, yo agradezco el interés, hoy faltan discusiones en los partidos políticos, pero yo estoy abocada a lo que el Presidente de la República me ha encomendado, en la implementación de la reforma previsional que es tan importante, que aún está pendiente en el Tribunal Constitucional”, explicó la autoridad.
Respecto a los llamados de diversos sectores para postularse, Jara reconoció que es un "lindo reconocimiento" y agradeció el apoyo de políticos, trabajadores y pensionados.
“Mucha gente del mundo de la política, trabajadores y pensionados me han pedido ser candidata”, dijo la autoridad, aunque destacó que su labor es colectiva, señalando que el trabajo realizado hasta ahora es el resultado del esfuerzo de muchas personas en su equipo y al servicio del Presidente Boric.
PURANOTICIA