La ministra vocera (s) de la Segegob sostuvo que “hay una voluntad de avanzar en un acuerdo que nos permita tener la reforma despachada en enero desde el Senado".
El tramo final del debate legislativo por la reforma previsional sigue generando opinión y visiones matizadas entre el oficialismo y la oposición.
La ministra (s) vocera de Gobierno, Aisén Etcheverry, se refirió a esas diferencias surgidas con el Partido Comunista (PS) respecto al proyecto, indicando que “no debemos temerle a la discusión política”.
En entrevista con el 24 Horas de TVN, la secretaria de Estado afirmó que el partido oficialista "es quien le corresponde emitir declaraciones y aclarar su posición. Las discusiones son parte del ejercicio democrático, todos tenemos derechos a manifestar la opinión”, sostuvo.
No obstante, la vocera (s) enfatizó que “necesitamos voluntad política de los partidos de derechas e izquierdas para tener una reforma. Si bien hay distancia con el proyecto original, el objetivo del Gobierno es llegar a un acuerdo para subir las pensiones ahora”.
Luego de que el exalcalde Daniel Jadue y algunos diputados del PC pidieran retirar el proyecto ante los cambios sufridos durante la tramitación, la autoridad subrayó que “las opiniones individuales son legítimas, somos un país democrático, pero esperamos mantener la discusión política, no debemos tenerle miedo. El objetivo nunca ha dejado de ser el tener mejores pensiones”.
“Hay una voluntad de avanzar en un acuerdo que nos permita tener la reforma despachada en enero desde el Senado”, sostuvo.
En cuanto a los dichos del exjefe comunal, Etcheverry apuntó que lo que esperan como Gobierno es que "la institucionalidad funcione, y que quienes estamos en roles políticos seamos consistentes con el compromiso y con una necesidad de la ciudadanía de muchos años de mejorar las pensiones“.
“Cualquier voz del sector de donde venga que apunte a desviar de ese objetivo, es uno con el que nosotros como Ejecutivo evidentemente no estamos de acuerdo”, añadió.
PURANOTICIA