La autoridad reaccionó al favorable resultado obtenido en la Cámara de Diputados, donde se rechazó el libelo con 76 votos en contra, 67 respaldos y 7 abstenciones.
La ministra del Interior, Carolina Tohá, entregó sus impresiones luego que se rechazara la acusación constitucional en su contra, presentada por el Partido Republicano.
La autoridad reaccionó al favorable resultado obtenido en la Cámara de Diputados, donde se rechazó el libelo con 76 votos en contra, 67 respaldos y 7 abstenciones.
"Hoy ganamos jugando limpio, ganamos jugando con la verdad. Pero no hay satisfacción ni nada que celebrar. Especialmente porque la batalla que queremos ganar no es esta, es una que se juega en otra parte, se juega en las calles, y se juega con otras herramientas. Probablemente los chilenos y chilenas que tienen la seguridad como su primera preocupación, hoy no sienten que hayan ganado nada, quieren que dediquemos nuestra energía a otra cosa", dijo Tohá.
Luego afirmó que "no hay rencor y no va a haber ningún tipo de recriminación", en torno al libelo que se intentó impulsar en su contra.
La ministra hizo una invitación a que "con nuestros puntos de vista distintos, podemos tener distintas opiniones. Pero lo que no podemos hacer es distraernos de eso que los chilenos nos están pidiendo que hagamos. Que es construir acuerdos y abocar toda nuestra energía a mejorar la seguridad".
"En eso estamos comprometidos todos los que estamos acá y lo de hoy no nos va a distraer ni nos va a sacar de esa ruta. Escuchamos sí las cosas que se dicen, tratamos de recogerlas de buena fe, pero de seguir adelante", aseguró.
Además, agradeció a los parlamentarios que votaron en contra de la acusación constitucional "y especialmente a los que no son parte de la alianza de Gobierno y no se plegaron a esta acusación".
"Mi agradecimiento a todas las personas que me han apoyado, aquí hay parte de ellas, el Presidente de la República, mi familia y muchos otros, porque estas cosas igual son duras, no son llegar y llevar, pero cuando se siente ese apoyo son más llevaderas", subrayó.
PURANOTICIA