Jessica López defendió la importancia de los inauguraciones y resaltó que estos hitos reconocen el trabajo de equipos, contratistas y beneficiarios, tras las declaraciones del futuro ministro sobre “reinstitucionalizar” la cartera.
La ministra de Obras Públicas, Jessica López, respondió a las declaraciones del futuro ministro de la cartera, Martín Arrau, quien dijo que no llegaba al cargo “a cortar cintas” sino que a “reinstitucionalizar” el Ministerio.
En conversación con el Diario Financiero, Arrau afirmó que el MOP “es muy robusto. No creemos en la refundación, pero sí venimos a reinstitucionalizar el Ministerio”.
“No vengo a cortar cintas, nuestra misión acá es otra. Es que el próximo gobierno que venga reciba un sistema que esté más ordenado, donde haya más competencia, donde haya más claridad. Y eso es lo que queremos entregar”, añadió.
Al respecto, a través de su cuenta de X, López emplazó a Arrau y dijo que “nadie viene al MOP solo a cortar cintas” y defendió la importancia de este hito.
"Ese hito es muy importante porque es el cierre de un trabajo serio que honra a los equipos del Gobierno de Chile, del MOP, de las empresas contratistas y, sobre todo, a las personas a quienes esas obras sirven y por las que tanto han luchado", indicó.
Finalmente, sostuvo que “si la cinta la corta el presidente, mucho mejor”.
PURANOTICIA