Los funcionarios movilizados acusan que las autoridades del Ministerio de las Culturas, las Artes y el Patrimonio ejercen graves vulneraciones a sus derechos fundamentales. El abogado Maximiliano Lobos -quien defiende a los artistas-, solicitó la renuncia de Jaime Hernández, director artístico y de Yamilé Álvarez, directora de danza, a quienes califica de "psicópatas".
La mañana de este martes 9 de abril, la Ministra de Las Culturas, Carolina Arredondo no asistió a la audiencia en el Segundo Juzgado de Letras de Santiago, programada para revisar la demanda interpuesta por funcionarios movilizados del Ballet Folclórico Nacional (Bafona), quienes acusan a las autoridades de esa cartera de ejercer una serie de vulneraciones, entre ellas, discriminación, transgresión a sus derechos fundamentales y persecución política.
En su representación asistieron -por zoom- abogados del Consejo de Defensa del Estado.
Por su parte, el abogado de los trabajadores, Maximiliano Lobos, explicó que debido a un inconveniente con la personalidad jurídica del Bafona, durante este martes se presentará una nueva demanda, ahora, en calidad de personas naturales.
Además, el profesional solicitó la renuncia de Jaime Hernández (director artístico) y Yamilé Álvarez (directora de danza), a quienes califica de "psicópatas".
PURANOTICIA