Antonia Orellana manifestó que "en lo relativo al acoso y maltrato laboral, "es muy importante que mantengamos el mismo estándar para todos nuestros espacios".
La ministra de la Mujer y Equidad de Género, Antonia Orellana, se refirió a la presencia de la concejala de Ñuñoa, Kena Lorenzini (ex RD), en un acto feminista a favor del Apruebo, realizado en el teatro Caupolicán.
Y es que la aparición de la política en el "Caupolicanazo Feminista" generó más de una polémica, considerando que debió enfrentar acusaciones de acoso sexual y laboral, las cuales terminaron siendo ratificadas en un sumario.
Con el paso de las horas, la edil realizó una autocrítica a través de sus redes sociales: "Lamento y de corazón no haber dimensionado que la derecha sacaría provecho de mi presencia en el Caupolicanazo Feminista. Ofrezco disculpas, soy transparente, investigación descarta abuso y acoso (…) Nada pude desviarnos del Apruebo".
Tras su participación la ratificación de la aplicación del convenio 190 de la OIT en Chile, que prohibe entre otras cosas el acosolaboral, la secretaria de Estado desaprobó la presencia de Lorenzini en dicho acto.
"Yo creo que en general, precisamente hoy día, que estamos hablando de la ratificación del Convenio 190, que tiene que ver con acoso y maltrato laboral, es muy importante que mantengamos el mismo estándar para todos nuestros espacios", afirmó Orellana a EMOL.
Igualmente, la ministra recalcó que "yo no participé de la organización, como corresponde, porque era un acto de campaña y no tengo detalles de cómo ocurrió, pero me parece que es una señal confusa y he dado mi opinión en términos de que cuando no se aporta, se debe dar un paso al costado".
PURANOTICIA