Las autoridades del Mineduc dieron a conocer que, de la totalidad de los alumnos sin matrícula escolar, la mayoría corresponde a los cursos de primero básico, primero medio y kínder, donde un 42% son de la comuna de Antofagasta, un 20% de comunas de Lampa, Colina y Santiago; y el 38% del resto del país.
El ministro de Educación, Nicolás Cataldo, y la subsecretaria de Educación, Alejandra Arratia, entregaron un balance del proceso de matrícula escolar 2024.
Según detallaron las autoridades hasta el 31 de marzo habían 880 los alumnos sin matrícula escolar, mayoritariamente de los cursos de primero básico, primero medio y kínder.
De estos estudiantes, un 42% son de la comuna de Antofagasta, un 20% de comunas de Lampa, Colina y Santiago; y el 38% del resto del país.
Respecto a aquellos estudiantes que se sumarán al año escolar un mes más tarde que el resto, la subsecretaria Arratia comentó que tendrán “apoyo especial respecto a los elementos socioemocionales, como en los elementos más pedagógicos, para que las y los docentes puedan acoger a estos niños que van a llegar, efectivamente, un mes más tarde".
En cuanto a aquellos que aun se encuentran sin cupo, informó que continuarán creando esos cupos y que alrededor de la mitad de estos “están ya en proceso administrativo de creación”.
“Pero la meta es que ese número llegue a cero. Quiero ser bien clara en eso, estamos trabajando para que ese número llegue a cero", acotó Arratia.
PURANOTICIA