Este jueves se confirmó que la caja fuerte encontrada en Renca es la robada el 19 de julio desde el Ministerio de Desarrollo Social, donde también se sustrajeron 23 computadores.
El Ministerio de Desarrollo Social y Familia en un comunicado valoró y reconoció las diligencias que han realizado las policías, las que lograron recuperar los 23 computadores y la caja fuerte que fueron sustraídas desde las oficinas de esa cartera en calle Catedral 1575.
Tras la confirmación de la recuperación de la caja fuerte en Renca, el ministerio espera que se terminen de aclarar los hechos y que los responsables paguen por el delito.
"Valoramos las diligencias y esperamos que las pericias permitan detectar a los responsables y esclarecer los hechos. Reiteramos que no hubo sustracción ni pérdida de información sensible y las boletas de garantías se encuentran en proceso de reposición con las entidades bancarias, pues el Ministerio de Desarrollo Social y Familia dispone de las medidas de seguridad pertinentes", señala el comunicado.
"Reiteramos que como ministerio hemos estado y estaremos a disposición de entregar todos los antecedentes y aportar en las investigaciones que realizan Carabineros de Chile, la PDI y el Ministerio Público", agrega el texto.
Este jueves se confirmó que la caja fuerte encontrada en Renca es la robada en la noche del 19 de julio pasado desde el Ministerio de Desarrollo Social, donde también se sustrajeron 23 computadores.
El objeto fue hallado en calle Apóstol Santiago, en las cercanías de la caletera de la Autopista General Velásquez, en dirección al sur. Estaba descerrajada, sin puerta y en el lugar no se encontraron otras especies que pudieran haber estado al interior de la misma. Asimismo, ya fue reconocida por funcionarios del ministerio.
(Imagen: PDI)
PURANOTICIA