La decisión de poner los antecedentes en conocimiento de la Prefectura de Cibercrimen de la PDI se tomó luego de analizar los antecedentes que impiden el uso de sus medios tecnológicos de comunicación desde hace dos días.
El Ministerio de Bienes Nacionales ingresó una denuncia ante la Policía de Investigaciones (PDI) por vulneración a sus plataforma digitales.
De acuerdo a lo informado por la cartera, la decisión de poner los antecedentes en conocimiento de la Prefectura de Cibercrimen de la PDI se tomó luego de analizar los antecedentes que impiden el uso de sus medios tecnológicos de comunicación desde hace dos días.
“Se detectó un problema que afectó a las plataformas tecnológicas de la institución. Esto implicó que los servicios dejaran de estar operativos”, dijo la cartera en un comunicado.
Los antecedentes también fueron entregados a la oficina de Coordinación Nacional de Ciberseguridad y al Equipo de Respuesta ante Incidentes de Seguridad Informática (CSIRT), dependiente del Ministerio del Interior.
“Ambos equipos se encuentran trabajando en conjunto para resolver este inconveniente”, dijo el ministerio, junto con informar que se ha reforzado la atención presenciales para realizar trámites.
Dijeron estar adoptando “todas las medidas para dar cumplimiento al principio de continuidad de la función pública” y trabajando “con urgencia” para dar solución a esta situación lo antes posible, “priorizando aquellos servicios más requeridos por otras instituciones y el público general”, concluye el comunicado.
(Imagen: Wikipedia)
PURANOTICIA