La desenfrenada carrera comenzó en el paradero 25 de Gran Avenida, en la estación intermodal de La Cisterna, donde a bordo de un bus del recorrido G08 ingresó a Américo Vespucio.
Un conductor del sistema RED derribó cuatro postes y chocó un vehículo menor en el sector oriente de la región Metropolitana.
Esto, luego de haber conducido un trayecto de unos 20 kilómetros bajo los efectos de la cocaína y la marihuana, según confirmó Carabineros.
La desenfrenada carrera de este sujeto comenzó en el paradero 25 de Gran Avenida, en la estación intermodal de La Cisterna, donde a bordo de un bus del recorrido G08 ingresó a la autopist Américo Vespucio.
El registro de un testigo lo captó zigzagueando y a gran velocidad por Américo Vespucio.
Es así como el primer impacto lo protagonizó en Av. Ossa con Simón Bolívar, comuna de La Reina, donde chocó un vehículo y dejó con lesiones leves a su conductor, quien salvó por poco de una situación más grave.
El sujeto siguió conduciendo por Américo Vespucio, de un lado a otro de la pista, hasta que en el sector de Bilbao derribó tres postes.
Así es como se inició un persecución policial y de personal de Seguridad Ciudadana, hasta que el sujeto se detuvo en Martín de Zamora, comuna de Las Condes, donde derribó otro poste.
La capitana Paulina Ardiles señaló que el autor de los hechos es un "conductor adulto bajo los efectos de las drogas, sin pasajeros, que fue grabado por un testigo. No se encontraba en su recorrido".
Luego se informó que arrojó positivo para consumo de cocaína y marihuana.
El sujeto quedó a disposición de la fiscalía para su control de detención y eventual formalización, tras comprobarse el consumo de drogas y descartarse que hubiese sufrido un problema de salud.
Cabe hacer presente que el tránsito por Américo Vespucio se encuentra interrumpido mientras se retiran los postes derribados.
PURANOTICIA