La expresidenta entregó estas declaraciones en el evento "Soñando para transformar", organizado por la Fundación Tremendas y realizado en dependencias del GAM.
La expresidenta Michelle Bachelet asistió este martes al evento "Soñando para transformar", organizado por la Fundación Tremendas y realizado en dependencias del GAM.
En el acto, que contó también con la presencia de la ministra secretaria general de Gobierno, Camila Vallejo, Bachelet fue consultada sobre su rol como expresidenta y si quisiera postularse en una eventual tercera ocasión a La Moneda.
"La gracia que tiene el ser expresidente es que uno puede definir las cosas a las cuales quiere dedicarse y no tener que estar otros planificándote la vida. Y ustedes no saben lo agradable que es eso", señaló en un primer momento la exmandataria.
"Y cada vez que me dicen '¿y qué va a hacer?', porque se ponen nerviosos los periodistas, '¿y qué va a hacer? ¿Se va a tirar de nuevo a candidata a Presidenta?'. Por ningún motivo. Esa respuesta la tengo clarita. Dos veces es suficiente", enfatizó.
La otrora Alta Comisionada para los Derechos Humanos de la ONU consignó ser "una persona que ama a la gente, que amo a mi pueblo, a las mujeres, a los hombres también, claro. Por lo tanto, tampoco puedo quedarme fuera de todo. No tengo un rol específico y no me interesa un rol específico. Sí sé que por la historia de mi vida soy conocida nacionalmente e internacionalmente. Entonces, de qué manera puedo yo contribuir en América Latina a apoyar grupos que quieren hacer más acción medioambientalista, por ejemplo".
En la misma línea, dejó en claro que "si hay decisiones de conversar temáticas que puedan ser de preocupación del Gobierno, yo estoy muy abierta a entregar mi opinión. Si me hacen caso o no es otra cosa. Pero mi opinión y mi contribución. Pero yo quiero seguir contribuyendo", cerró Bachelet.
PURANOTICIA