El diputado y vicepresidente del Partido Republicano manifestó que "hasta el momento ni el Ejecutivo ni la propia ministra ha sido capaz de dar una explicación satisfactoria al respecto".
El diputado y vicepresidente del Partido Republicano, José Carlos Meza, se refirió a la acusación constitucional anunciada contra la ministra de Defensa, Maya Fernández, tras la fallida compra del expresidente Salvador Allende.
En conversación con Duna, el parlamentario sostuvo que “después de haberlo analizado y estudiado el tiempo suficiente llegamos a la convicción de que no existe explicación que pueda justificar la compra de la casa del expresidente Allende”.
“Infringe flagrantemente la Constitución y hasta el momento ni el Ejecutivo ni la propia ministra ha sido capaz de dar una explicación satisfactoria al respecto”, acotó.
El vicepresidente de republicanos argumentó que el silencio que ha guardado la ministra Fernández “termina de convencernos de que aquí hay una infracción grave a la Constitución, y que por lo tanto amerita ser acusada constitucionalmente, ya que el Presidente no hace uso de sus facultades para pedir la renuncia”.
Respecto a cuándo presentarán esta acusación, el parlamentario indicó que “ahora está en redacción, esto toma varios días. Nuestro interés es que no quepa ninguna duda a quienes lo lean y tengan que votar”.
“Hasta el momento vamos a impulsarla solos, pero lo que vemos es que a diferencia de otras acusaciones constitucionales es difícil que un diputado de oposición o de gobierno pueda desmarcarse de ella”, precisó.
PURANOTICIA